#WesterosWorld: El crossover de Game of Thrones y Westworld que no sabía que necesitaba

El reciente episodio de Westworld trajo una gran sorpresa. Además: se reabren los cines en China y la película de Netflix que debes ver.

Bienvenid@ a Alerta de Spoiler, una newsletter sobre cine y series libre de clickbait.

Share Alerta de Spoiler

¡¿Game of Thrones en Westworld?!

La intención de HBO con la llegada de Westworld era de encontrar una serie que pueda llenar ese vacío. Aún le falta para convertirse en esa obsesión global, pero nos hace teorizar y consigue que miles (como yo) se peguen a la pantalla cada domingo.

De la creación de Jonathan Nolan y Lisa Joy no espero menos que un espectáculo de ciencia ficción complicado de entender a la primera, pero el crossover entre las producciones de HBO me tomó desprevenida. En el segundo episodio de la tercera temporada, cuando Bernard y Ashley Stubbs se encuentran en la Mesa se muestra por primera vez que uno de los parques que posee la Corporación Delos es de temática medieval.

Eso ya era familiar por sí solo, pero mientras ambos caminan por uno de los pasillos se puede ver claramente a David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego, usando el uniforme de los trabajadores, mientras parece que están haciendo pruebas al funcionamiento de uno de los dragones de la atracción. Pero tampoco es un dragón cualquiera, sino que se trata de Drogon, el único “hijo” que le sobrevivió a Daenerys Targaryen. Luego se reveló que la idea de juntar a las dos series vino primero de George R.R. Martin.

Aquí podrán verlo y juzgar por ustedes mismos:

Mi análisis del 3x02 de Westworld lo encuentran acá: RESEÑA

Se reabren los cines en China

China se prepara para el regreso de la industria cinematográfica luego de que se lograran reducir los casos de contagio por coronavirus. Según Caixin, se abrieron primero 486 salas y luego se sumaron otras hasta llegar a un total de 507.

Share

La cifra parece alta, pero apenas representa el 5% de todos los cines en funcionamiento antes del brote del virus. Los cines abiertos se encuentran en cinco provincias, pero eso no asegura que la gente vaya a correr a ver una película. De hecho, nadie se atreve a hacerlo aún y por eso parte de la estrategia es que se proyectarán las películas de la saga de Harry Potter y las cuatro de Avengers.

Mientras tanto, en países como México y Australia, recién se ha dado la orden de cerrar los cines para evitar la propagación del virus.

La película de Netflix que debes ver

De vez en cuando, Netflix es el mejor lugar para encontrar excelentes películas y, aunque son menos, hay algunas que consiguen sacudirte. EL HOYO o THE PLATFORM es un thriller español de hora y media de duración que provoca todo tipo de emociones.

Su trama parece sencilla: un edificio contiene una plataforma en su interior. Allí, una vez al día, se coloca un banquete para que todas las personas que habitan en sus cientos de pisos puedan comer. Lo que no se nos advierte es que nadie tiene una ración establecida sino que pueden comer cuanto quieran. Eso significa que los primeros se llevarán todo y los últimos, con suerte, las sobras. Así, desconocidos se enfrentarán entre sí para sobrevivir y descubrir quién está detrás de semejante acto de tortura.

Es, sin duda, una película que vale la pena ver y en este tiempo de seguro hará que la veamos con otros ojos por las similitudes con la gente que ha desabastecido supermercados y otros tipos de productos necesarios como mascarillas y alcohol.

Les dejo el tráiler oficial para que lo vean, y tienen que saber que es violenta.

Mi crítica la encuentran acá: EL HOYO.

Gracias por leer Alerta de Spoiler. Recuerda suscribirte para que la información llegue directo a tu correo electrónico. También puedes seguirme en Twitter. Hasta la próxima.