Morbius, Ghostbusters, Uncharted y más estrenos de Sony se retrasan a 2021

El estudio retrasa los estrenos de sus posibles blockbusters para el próximo año debido a la pandemia. ADEMÁS: ¿Qué ocurrirá con Venom 2?

Bienvenid@ a Alerta de Spoiler, una newsletter sobre cine y series libre de clickbait.

Los estudios cinematográficos han retrasado todos sus estrenos importantes debido al coronavirus, pero Sony acaba de hacer lo que considera más “seguro” para proteger a sus esperadas películas.

No hay que ser un experto para saber que estos tiempos nos están poniendo a prueba a todos. Hollywood (y las miles de personas que trabajan en la industria o que dependen de ella, como quien les escribe) atraviesa por una situación que nunca hubiesen previsto. Por esa razón todos los estudios han decidido retrasar los estrenos de sus grandes películas de forma indefinida, pero Sony prefiere no arriesgar y toma una medida más drástica para ponerse a salvo.

Share

Sus ejecutivos decidieron no posponer sus lanzamientos con la esperanza de poder hacerlo para el final del año, sino que acaban de confirmar que saldrán con todo en 2021. No hay que hacer mucho cálculo para saber que, independientemente de la fecha, es una diferencia de un año ya que apenas estamos en marzo.

Las películas involucradas son Morbius, la adaptación de Uncharted que a estas alturas parece un proyecto imposible de concretar para el estudio, la tercera entrega de Ghostbusters, Peter Rabbit 2, entre otras. Además, ese misterioso proyecto de Sony y Marvel que se había anunciado para 2021 queda ahora como “fecha por confirmar”. Me atrevo a decir que podría tratarse de la secuela de Spider-Man: Far From Home, pero quién sabe.

¿Cómo quedan las fechas?

Fatherhood: 23/10/2020

Peter Rabbit 2: 15/01/2021

Ghostbusters: Afterlife: 5/03/2021

Morbius: 19/03/2021

Uncharted: 8/10/2021

Proyecto secreto de Sony/Marvel: por confirmar

¿Qué pasa con Venom 2?

Pues su estreno estaba para el 2 de octubre de 2020, pero ahora que Uncharted tomó un espacio ese mismo mes, es lógico que habrán cambios. Sin embargo, Sony no se ha manifestado, así que Venom 2 se mantiene.

Lanzar esas dos películas con días de diferencia no es la mejor decisión, así que es posible que una de las dos termine cediendo. La pregunta es cuál lo hará, pero conociendo los antecedentes de la adaptación del videojuego (ha sido retrasada ¿8 veces?, además de varios cambios de director y actor) no sería descabellado que vuelva a cambiar su fecha de estreno.


Gracias por leer Alerta de Spoiler. Recuerda suscribirte para que la información llegue directo a tu correo electrónico. También puedes seguirme en Twitter. Hasta la próxima.